Maestros del vino: David Castelo

El rey de la Oenostesia. Y es que David Castelo es todo un crack maridando el rock y el vino porque lo lleva en las venas. Dos pasiones interiorizadas desde niño que le acompañan en toda su vida, personal y profesional. Amigo de muchos y buenos bodegueros. Ha trabajado en bares, en bodegas, ha montado festivales y ahora está al frente de la vinoteca El Sagueral, en el casco antiguo de Ponferrada.

Allí encontrarás prácticamente todos los vinos del Bierzo y David no sólo te recomienda, sino que te cuenta la historia que hay detrás de cada botella, los proyectos personales, los perfiles gustativos, el vino adecuado para cada momento y, si se tuerce, hasta el grupo, disco o canción -del género del rock- que mejor le acompaña. Y es que la forma de entender el vino y la música es parecida. Ambos son capaces de activar y estimular ciertas áreas del cerebro, convirtiendo ese momento en algo maravilloso. Sucede también con la pintura, la literatura y el arte en general. David Castelo lo sabe y por eso en El Salgueral te puedes encontrar con proyectos únicos, exclusivos y fascinantes como la colaboración de la bodega Demencia Wines y el artista Mich Martial en una edición limitada de 30 botellas magnum (mencía 2010) junto a la reproducción firmada y numerada de la obra inspirada en ese vino del artista.

Arte y vino se dan de nuevo la mano en El Salgueral. Maestros del vino hay de muchos tipos y David Castelo tiene una maestría temperamentalmente innata para el vino y las analogías. Y yo, ante eso, me quito el sombrero.

Publicado por maiteruiza

Periodista. Especialista en Vinos. Autora de El Viaje al centro del Vino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s